25/5/08

3D SOM

Encontré este soft bastante interesante que automáticamente crea un modelo 3D (textura incluida) en base a fotos. Básicamente reconoce el patrón de puntos de la base y lo usa para orientar la silueta del modelo.
Hace casi todo automático. El único problema puede ser que no cree bien las mascaras y que tengan que retocar un poco a mano.
Obviamente no funciona perfecto ni crea topologias eficientes, pero es un recurso muy barato, rápido e interesante. El modelo.

Ejemplo de fotos referencia.

Acá dejo el video de muestra para que lo vean en acción.


Estos son un par de render que hice con maya y mental ray.

Trate de usar renderman de pixar pero no doy pie con bola con las sombras raytrace cuando uso GI
El suelo esta modelado en mudbox y el fondo es un render de VUE 6

Acá dejo la web del creador donde se lo pueden bajar.

3D SOM

La música corresponde a Akira Yamaoka del OST de Silent Hill

Gracias a Martín Torres que me prestó el muñeco.


WARI


PD: Si son suficientemente geek notaron que el patrón de la base corresponde a números binarios.
De afuera para adentro los puntos tienen un valor de 1,2,4 y 8 (cada uno duplica las variables) y sumándose forman los números de 1 al 15

PD2: Eureka. El problema con el renderman es que no pone sombras raytrace a los .OBJ importados... la solución es combinarlo con otro poli para que tome las propiedades o que pase por un proceso de maya, como reducir los polígonos al 100%.
El próximo render seguro es con renderman.. espero poder aprender el Slim shader para entonces..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, me encantaron tus trabajos 3D. Están geniales!! gracias por subirlos.
Yo apenas estoy empezando con maya, pero mis trabajos son nada (o peor que nada) comparados con los tuyos.

Mariano dijo...

Tardísimo mi comentario, pero... YO TE PRESTÉ ESE MUÑECO!!! NO MARTÍN!!!

Hay celos entre hermanos, jaja