18/12/10

LA MANO PERFECTA



Hace algún tiempo que estoy trabajando en una programa para el canal "Poker Sports". El preograma se llama "La Mano Perfecta".
En el programa se analizan manos de poker con 2 expertos. Las manos se muestran en una infografica 3D que pretende estar en el mismo espacio físico que los conductores.

Este fué el primer boceto 3D


Este es el diseño de la infografica realizado por Bruno Siriani

Este es un boceto que se hizo con la gráfica ya diseñada


Yo me encargué de la realización de la gráfica 3D, 2D y de la integración con la escenografía real.

Lo normal seria utilizar un soft y un hard que trackean el movimiento de cámara y superponen en la imagen el modelo 3D con la perspectiva correcta. Pero esta tecnología esta fuera de nuestro alcance, por lo cual se opto por una serie de elementos 3D prerenderizados y una integración 2D de las partes de la información que cambia constantemente.

Esta es la escena en Maya


Cada elemento se renderizo independientemente: Por jugador y por cámara, para poder variar la cantidad de jugadores y punto de vista independientemente.

Cámara principal con todos los elementos


Cámara jugador 1 con todos los elementos


Desglose del jugador 1 en la cámara 1: Sombras, parte posterior y parte anterior






Todos los elementos por separado fueron importados en after junto con las cámaras de maya y compuestos junto con la información en los layers 3D del after.


Por la increíble cantidad de información que tiene la gráfica, puede llega a haber mas de 100 layers HD en simultaneo, por cada una de las 7 cámaras


Para poder manejar esta enorme cantidad de datos se realizaron una serie de expresiones que simplifican el ingreso de la información y la sincronizan a través de todas las cámaras.
Este enorme trabajo fue realizado por Karina Sacco.

Esta es una de las composiciones donde se ingresa la información.


Esta es la planilla automatizada que se usa para recopilar la información del juego


Estas son algunas capturas del proyecto




No solo la gráfica 3D y la 2D tienen que coincidir entre si, sino que también tienen que coincidir con el escenario real, por lo cual el programa tiene que ser hecho con las cámaras en una posición precisa.


Asi es como queda la gráfica integrada.






Sumado a esto también se realizó una animacion de entrada para los elementos 3D
Acá se muestra la animación sola y compuesta.




Ademas de la infografica también hice el 3D de la apertura.

Estas son capturas del proyecto de maya


El brazo mecánico tiene un rigging con la animación de los hidráulicos automatizada.


El render de las tomas se saco en passes:

Depth




Motion vector




Master beauty




God rays




Ambient occlusion





Las tomas fueron compuestas en Nuke



Estas son algunas de las tomas





















Esta el la Apertura.





WARI