8/3/11

Teapot





Todos los que hacen 3D conocen a la famosa "Utah Teapot". Este modelo es una herramienta genial para testear texturas y shaders.
Sin embargo la Teapot que trae Max nunca fue de mi agrado: no está hecha de un solo cuerpo y sus elementos no se conectan entre si, sino que se atraviesan unos a otros.
Todo esto puede generar problemas en los shaders, por eso recree la tetera para que responda mejor a los materiales.
Estas teteras esta compuestas por formas solidas, cerradas y sin polígonos que se intersecten.

Cree 2 versiones: una solida y una cóncava.


Las 2 tienen UV´s (básicos para poder aplicar texturas "procedural")


La cóncava tiene la tapa por separado.


Acá podemos ver como el mismo material responde distinto en las dos versiones.


En este link se pueden bajar las 2 teteras:
Tetera Download

Están en .obj para que se puedan usar en cualquier soft

Espero le sean de utilidad a alguien.

WARI

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Costó más encontrar y editar los fragmentos que hacer los efectos.



Ya no se como subir los videos, Vimeo y Youtube me rompen la imagen (incluso con los codecs que ellos mismos piden).

WARI