18/12/10
LA MANO PERFECTA
Hace algún tiempo que estoy trabajando en una programa para el canal "Poker Sports". El preograma se llama "La Mano Perfecta".
En el programa se analizan manos de poker con 2 expertos. Las manos se muestran en una infografica 3D que pretende estar en el mismo espacio físico que los conductores.
Este fué el primer boceto 3D
Este es el diseño de la infografica realizado por Bruno Siriani
Este es un boceto que se hizo con la gráfica ya diseñada
Yo me encargué de la realización de la gráfica 3D, 2D y de la integración con la escenografía real.
Lo normal seria utilizar un soft y un hard que trackean el movimiento de cámara y superponen en la imagen el modelo 3D con la perspectiva correcta. Pero esta tecnología esta fuera de nuestro alcance, por lo cual se opto por una serie de elementos 3D prerenderizados y una integración 2D de las partes de la información que cambia constantemente.
Esta es la escena en Maya
Cada elemento se renderizo independientemente: Por jugador y por cámara, para poder variar la cantidad de jugadores y punto de vista independientemente.
Cámara principal con todos los elementos
Cámara jugador 1 con todos los elementos
Desglose del jugador 1 en la cámara 1: Sombras, parte posterior y parte anterior
Todos los elementos por separado fueron importados en after junto con las cámaras de maya y compuestos junto con la información en los layers 3D del after.
Por la increíble cantidad de información que tiene la gráfica, puede llega a haber mas de 100 layers HD en simultaneo, por cada una de las 7 cámaras
Para poder manejar esta enorme cantidad de datos se realizaron una serie de expresiones que simplifican el ingreso de la información y la sincronizan a través de todas las cámaras.
Este enorme trabajo fue realizado por Karina Sacco.
Esta es una de las composiciones donde se ingresa la información.
Esta es la planilla automatizada que se usa para recopilar la información del juego
Estas son algunas capturas del proyecto
No solo la gráfica 3D y la 2D tienen que coincidir entre si, sino que también tienen que coincidir con el escenario real, por lo cual el programa tiene que ser hecho con las cámaras en una posición precisa.
Asi es como queda la gráfica integrada.
Sumado a esto también se realizó una animacion de entrada para los elementos 3D
Acá se muestra la animación sola y compuesta.
Ademas de la infografica también hice el 3D de la apertura.
Estas son capturas del proyecto de maya
El brazo mecánico tiene un rigging con la animación de los hidráulicos automatizada.
El render de las tomas se saco en passes:
Depth
Motion vector
Master beauty
God rays
Ambient occlusion
Las tomas fueron compuestas en Nuke
Estas son algunas de las tomas
Esta el la Apertura.
WARI
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