15/10/11

TDA

Esta es parte de la gráfica que se creo para un programa sobre la TDA para el canal Encuentro.
La estética de la gráfica se desprende de la imagen institucional de la campaña que tiene una gráfica similar a la de un manual de primaria.


Estas son partes 3d que se usaron en una animación estilo cutout.


Esta es una captura del modelo 3D de la torre.







Este es un playblast de una animación que finalmente no fue aprobada.



También se realizaron 2 tomas con trackeo para reemplazar pantallas.






Estas son algunas de las animaciones terminadas. (las infográficas son muy largas y no están incluidas)




WaRi

29/7/11

Fisión nuclear

Este es un trabajo hecho para Tecnopolis.
En realidad es una pieza de una presentación mayor.

En la animación de muestra al proceso de fisión nuclear.

El video se muestra en un videowall de 6 pantallas, por lo cual el proyecto tienen una resolución enorme de 720*7680

Esta es una captura del fondo referencia que me paso la productora




Como hacer algo tan largo y grande en 3D es una locura se usaron renders 3D animados en 2D

Estos son los render 3D que use como Sprites para la animación.


Neutrón





Núcleo




Núcleo fisionado





Sprites animados



Algunas capturas de la animación.









Esta es la animación terminada.

Primero se muestran las 6 pantallas completas, después un acercamiento de la pantalla 4 y finalmente un paneo que acompaña la animación.




WARI

5/4/11

Perfiles

Esta es parte de la gráfica del programa "Perfiles" de "Poker Sports"

Esta ya es la 4º generación de esta gráfica. Para ver la otra parte de la gráfica pueden pasar por el blog de un colega.
Perfiles V3
Hay más trabajo anterior pero no está online.

Estas son 7 piezas nuevas para montar fotos de los protagonistas.
En este caso se utiliza la foto de "El Mago" (conductor del programa "La Radio") como referencia.

Capturas de los proyectos de Maya:











Passes que se usaron para componer la imagen:









Para componer imagen 3D con 2D se utilizo la misma técnica que en "La Mano Perfecta"
La técnica se explica en este tutorial "Como pasar cámaras entre After y Maya"

Capturas de la composición final de los contenedores:















Video de los contenedores animados.



WARI

8/3/11

Teapot





Todos los que hacen 3D conocen a la famosa "Utah Teapot". Este modelo es una herramienta genial para testear texturas y shaders.
Sin embargo la Teapot que trae Max nunca fue de mi agrado: no está hecha de un solo cuerpo y sus elementos no se conectan entre si, sino que se atraviesan unos a otros.
Todo esto puede generar problemas en los shaders, por eso recree la tetera para que responda mejor a los materiales.
Estas teteras esta compuestas por formas solidas, cerradas y sin polígonos que se intersecten.

Cree 2 versiones: una solida y una cóncava.


Las 2 tienen UV´s (básicos para poder aplicar texturas "procedural")


La cóncava tiene la tapa por separado.


Acá podemos ver como el mismo material responde distinto en las dos versiones.


En este link se pueden bajar las 2 teteras:
Tetera Download

Están en .obj para que se puedan usar en cualquier soft

Espero le sean de utilidad a alguien.

WARI

Que es el poker

Promo para "Poker Sports".













Costó más encontrar y editar los fragmentos que hacer los efectos.



Ya no se como subir los videos, Vimeo y Youtube me rompen la imagen (incluso con los codecs que ellos mismos piden).

WARI